miércoles, 16 de febrero de 2011

La canción de Egipto

  
   Ya hace unos días que me encuentro esta canción por diferentes sitios y bueno, sin ser muy de mi estilo, no me parece una canción fea. Sobre todo porque la imagen que muestra de la revolución es muy positiva y realmente bonita, a diferencia de las imagenes que estamos acostumbrados a ver en los telediarios. Hoy, por casualidad, me he encontrado una traducción en la web http://www.cancioneros.com/
   Aquí os la dejo porque la canción es más chula si sabemos lo que dice:
Hemos levantado la cabeza hacia el cielo
Ya no nos importa el hambre
Lo más importante es nuestro derecho
Y escribir nuestra historia con nuestra sangre
Si eras uno de nosotros, deja de despotricar y de decirnos
Que nos vayamos y olvidemos nuestros sueños
No sigas hablando en mi nombre
En todas las calles de mi país Llama la voz de la libertad

He bajado a decir que no vuelvo
He escrito con mi sangre en todas las calles
Nos ha oído el que no oía
Y se han levantado todas las prohibiciones
Nuestras armas son nuestros sueños
Y tenemos un mañana claro ante nosotros
Hace tiempo que esperamos
Buscamos y no encontramos nuestro sitio
En todas las calles de mi país Llama la voz de la libertad
   (Gracias! Cancioneros!)
  
   Genial el ejemplo dado por Tunez y Egipto, pero sobre todo por Egipto. Me llamó la atención muchísimo que tras caer Mubarak salieran a la calle a limpiar los restos de la revuelta y de la celebración. No solo por el civismo demostrado si no tambien por lo que simboliza, empezar una etapa nueva con esperanza y con la mejor cara posible para el país. Eso demuestra que realmente consideran su país su casa. Un gran ejemplo!
   Animo a Jordania, a Irán, a Libia, a todos...
                       Pero sobre todo ANIMO MARRUECOS! Sois los siguientes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario