viernes, 11 de febrero de 2011

Cala del Barronal

   De todas las calitas de San José me cuesta decidir cual es mi preferida. Lo reconozco, no puedo ser imparcial, a todas les tengo cariño. Pero últimamente la que más visito es la del Barronal.
   Me encanta el camino, lejos de cualquier aparcamiento, a través de la duna de Mónsul. Tiene el encanto de que siempre pareces que tus pisadas son las primeras. Es lo que tienen las dunas de arena...
   Aunque reconozco que el camino rodeando la duna o desde el camino principal es mucho más cómodo y menos cansado.

   Cuando llegas a la cima aun queda un pequeño paseo entre las pitas y los azufaifos hasta llegar a una cala grande, escondida.
   Quizás el difícil acceso sea el motivo de que sea por excelencia la playa naturista de la zona. Es difícil que domingueros con toda la equipación (sombrilla, mesa, sandías...) y niños incluidos se animen a llegar hasta allí. Estos suelen optar por playas con un camino más cómodo. Así que aunque en todas las playas de la zona puedes hacer naturismo en esta yo estoy especialmente cómoda.
   Desde allí saltando de roca en roca, puedes llegar de forma relativamente cómoda a las pequeñas calas que la rodean. A estas calitas no hay más forma de llegar que esta, así que os aconsejo que os mojéis un poco los pies e investiguéis por la zona. Quizás os llevéis la sorpresa de tener una playa solo para vosotros en pleno agosto!


   No os voy a animar mucho más a que la visitéis! No vaya a ser que miles de personas lean esta entrada y me encuentre la próxima vez la playa como si fuera Benidorm!!! No! No! En serio, no vengáis!! jejeje
   Pensando, pensando, el único defecto que le puedo poner a la playa, como a todas las del parque natural es que a veces somo un poquito guarretes. Hay que tener en cuenta de que estas playas no son limpiadas como otras, al ser parque natural no hay carreteras, por tanto no pueden entrar los servicios de limpieza. Y aunque como norma general la gente es respetuosa y limpia a veces hay excepciones.


   Poco más os tengo que contar... Si alguien que no la conoce se anima a visitarla, por favor, decidme que os ha parecido! Ea! Iré añadiendo más playitas, pero por ahora...

   Espero que la disfrutéis como yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario