miércoles, 18 de diciembre de 2013

Chiquitita

   Si hay una canción que no me gusta, que me desagrada, es esta y si hay un grupo que no me llena es ABBA. Pero aun así es mi canción de hoy.
   Muchas de las canciones que me han hecho ser como soy, son canciones que he heredado de mi padre. Mi padre, como muchos padres, es un hombre serio, un poco refunfuñón y disperso, de los que están en su mundo y parece que no se entera de nada ni quieren hacerlo. Pero en momentos concretos sus canciones me han llegado al corazón, han sido su forma de expresarse y mi forma de entenderlo.
   No puedo olvidar las mañanas de domingo bailando "Something stupid" que canta Sinatra con su hija... O cuando llevaba meses sin ver a mi familia, muy lejos de España, me sentía un poco desplazada por la llegada de un nuevo miembro maravilloso a la familia y me mando el CD de "My girl" recordandome que aunque llegaran personitas preciosas nuevas, yo siempre sería "su chica"...
   Y hoy creo que es de esos momentos... No sé si será de los que recuerde dentro de muchos años, pero si de esos momentos en los que me ha querido transmitir un sentimiento. Por eso cuando me he encontrado con él esta mañana, me ha dado un abrazote de oso y ha cantado esta canción: "Chiquitita". Luego ha seguido con su día, tarareandola de forma descuidada, refunfuñando y con sus reacciones ariscas. Pero esa es su forma de comunicarse y yo le entiendo...


"Chiquitita sabes muy bien
que las penas vienen y van y desaparecen
otra vez vas a bailar
como flores que florecen.
Chiquitita no hay que llorar
las estrellas brillan por ti haya en lo alto
quiero verte sonreir para compartir
tu alegría, chiquitita"


No hay comentarios:

Publicar un comentario