martes, 20 de mayo de 2014

Sierra Alhamilla y Exodus




    Y que no haya escrito yo sobre Sierra Alhamilla aun? Siendo uno de los sitios obligado de excursiones domingeras! Con lo que me gusta!!
    No hace falta muchas excusas para subir a Sierra Alhamilla.Ya desde el camino para llegar es un placer acercarse a este oasis entre las impresionantes vistas del Desierto de Tabernas (uníco desierto de Europa!! O mejor dicho: Desierto único en Europa! :-P) Cuando hace sol las vistas son geniales, con el mar al fondo. Si llueve las vistas son igual de impresionantes, con el gran contraste entre el cielo gris infinito mezclándose con el mar y el desierto. No hay excusa para no subir allí. Y si además añadímos la posibilidad de sumergirte en las aguas termales, en  termas que llevan en uso desde épocas romanas, ya el placer es completo.
   Pero esta vez esa no fue nuestra excusa para subir. Nuestra excusa, además de unas buenas migas, fue visitar los decarados que quedan del rodaje de la película Exodus. Queda muy poquito, la verdad. Y me temo que pronto quedará menos gracias al "uso y disfurte" de algunos vandalos. 
   De todas formas, con Exodus y sin Exodus, hacer una rutilla por nuestro desierto y recompensala con una buena comida allí merece la pena. No puedo decir que sea un sitio que os va a gustar a todos, quizás no... Algunos lo verán muy árido y otros un poco descuidado. Pero para mi tiene el encanto de un verdadero oasis, del vergel en mitad del desierto que en muchos cuentos de niños aparecía como una ensoñación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario