lunes, 30 de enero de 2012

Y tras la carrera...

Hola a todos!
Ayer fue el día de la carrera, por lo tanto hoy esta bitácora llega a su fin.
Mis tiempo fueron malos, 1:13, pero esperados. Hice la carrera andandico, más mal que bien, y definitivamente me he fastidiado la rodilla... Unos días de reposo total y de muletas me esperan sin mas remedio...
Y ya dicho lo malo solo me queda contar lo bueno! Genial el ambiente, genial!  Recomendable al 100%!! Mucho compañerismo, muchas sonrisas, mucho ánimo! Una bonita experiencia que estoy deseando repetir cuanto antes!
Hizo un bonito día soleado, pero sin demasiado calor, solo un vientecillo de las montañas me acompañó de frente en los últimos kilómetros. El día perfecto para correr!!
Tras empezar la carrera, ya me fui dando cuenta de que me quedaría de las últimas, todo el mundo me adelantaba sin problemas y mi rodilla daba muestras de lo que haría después. Corrí bien unos 3km, sin saber los tiempos parciales con exactitud, esos 3km los hice en unos 25 min, mas o menos, a tanteo!
Después fui andando un kilómetro, como tenía pensado. Bien, por ahora todo tal y como pensaba...
Fue al empezar a correr cuando me di cuenta de que no, de que iba mal. Corrí a un trote lamentable unos 2 kilómetros más, animada por mis compañeros de carrera que, mas majetes que el sol, me daban ánimos para que siguiera y a partir de ese momento ya decidí ir andando.
Es una sensación muy rara, me sentía muy impotente el no estar cansada, el verme con fuerzas para correr pero no poder hacerlo, que mis piernas no me respondieran... De verdad, es algo así como correr con los cordones de las zapatillas atados entre ellos, no sé si me explico.
El caso es que salvo en los tres primeros kilómetros, nunca tuve sensación de cansancio. No tuve la sensación de haberlo dado todo... No tengo agujetas, ni pesadez en las piernas... Nada. Solo eso! La rodilla!!
La llegada al estadio fue bonita, a pesar de todo fui corriendo los 300 metros finales y disfrutando de lo que me rodeaba. Me iban adelantando los ganadores de la Media Maratón y la gente aplaudía... Era chuli! Muy chuli!
Sin merecermelo disfrutaba del momento de los demás corredores, de los corredores de verdad, de primera mano. Una bonita sensación debe ser esa de recibir un aplauso merecido! Ojalá algún día la viva!!
Tras la carrera, aprovechando que los corredores se estaban tomando una cervecita y unas tapas en la carpa de la organización, me fui a la zona de fisio y bueno, ya me predijeron un poco lo que despues me ha pasado.
Según estos fisios tengo esa zona fastidiada de verdad, todo causado por los esquiotibiales de las narices. Me dijeron que me iba a salir un buen huevillo (y aquí tengo a mi huevillo bien majo) en la parte delantera interna de la rodilla. Además, y todo como consecuencia de eso, tengo una buena contractura en el músculo que va desde la rodilla al pie por esa misma parte, la delantera interna... Me aconsejaron reposo y hielo. Y en esas estoy! Reposo, hielo, ibuprofeno... Y tiempo!!
Este tiempo me va a venir bien para pensar donde y como quiero que sea mi próxima carrera!!
Eso si, la próxima será una carrera preparada con más cabeza, sin agobios, sin lesiones, sin sobrecargas.
Con esta carrera siento que he dado el primer paso de un largo viaje, ni más ni menos! Y lo bueno es que tras esto, solo puedo mejorar!! Solo puedo ir hacia delante! Superando reto tras reto!
Hoy, es el momento de navegar entre futuro y pasado, entre mis recuerdos aun vivos de ayer y mis deseos para mañana.
Hoy es hoy, es más presente que nunca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario