A 14 días de la prueba
Y vaya! El primer día para escribir una bitácora de entrenamientos y es un día en el que pretendo descansar!!
Me he entrenado hasta hoy 7 días y podría decir que corro 3,8 km en 27min. Muy poco! Teniendo en cuenta que mi meta es correr 9km en 55min... Y como contra, diré que además tengo un tironcillo en lo que creo que es el biceps femoral.
Y ya. Con esto terminaría con todas las contras, es resto de cosas que tengo que contar son pros!
El primer día, para correr 15 min de forma constante me las veía y me las deseaba, llevaba un ritmo lento, 8km hora y lo tenía que bajar en repetidas ocasiones porque no podía. Ahora, esos 15 minutos los hago bien, sin sufrir a un ritmo de 8,5km, que para que nos entendamos es el ritmo de una tortuga (el anterior es el de una tortuga coja). Ya es un logro! Siii!!
Ayer, mientras corría mis primeros 15min en la cinta, sentía las molestias del tironcillo y rememoraba una frase que había leído poco antes : El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Y veía la razón que tenía. No puedo evitar que me duela un tirón cuando corro, pero sufrir corriendo es opcional.
Opcional por dos motivos, el primero porque yo puedo decidir sufrir corriendo o disfrutar corriendo, solo tengo que elegir que sensaciones son las que deseo tener. La segunda es porque en caso de que yo no pudiera decidir las sensaciones que tengo corriendo, en el caso en el que tuviera que sufrir siempre, podría decidir si seguir corriendo o pasar las tardes de sábado y las mañanas de domingo tirada en mi sofá...
Y si, eso pensaba cuando estaba encima de la cinta y cuando el dolor en mi musculo persistía al hacer mi segunda serie de 30min seguía pensando lo mismo, me recordaba a mi misma que había decidido correr en vez de estar en la cama, con el sufrimiento que conlleva y que también podía decidir disfrutar mientras corría!
Así que disfruté! Por eso, porque el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional!
No hay comentarios:
Publicar un comentario