Así que para celebrar el día de la mujer trabajadora me he ido de cañas! He comenzado por el restaurante tetería Aljaima. Un sitio precioso en la C/ Jovellanos a la que algún día le dedicaré una entrada, pero eso otro día... Hoy toca hablar de la ruta de las tapas! Su tapa especial se llama "Las mil y una noche" un nombre sugerente para una riquísima tapa de cous cous con pollo y verduritas. Muy rica, realmente buena, bien presentada y original.
Y ya que estaba por la zona, he hecho una parada en La Tahona de la Plaza de la Constitución. Su tapa era Papada confitada sobre huevos rotos y verduritas crujientes. Reconozco que si paré allí fue porque no leí bien la tapa, donde ponia "papada" leí solo "papas", lo de la papada no me hubiera llamado nada la atención pero he de decir que hubiera sido un gran error no probar esa tapa. Genial! Me ha encantado! Riquííísima!! Aconsejable al 100%. Si he de poner un pero solo diré que el camarero estaba un poco apijotaó, pero por lo demás una terracita y una tapa para disfrutar.
Continué mi camino hacia el Hotel Catedral, pero por una celebración especial no tenían el bar abierto... Con las ganas me quedé...
Así que seguí caminando hasta toparme con la sidrería 20 pal norte. Su tapa especial era "Txapela que consiste en una tostada con una capa de berengena rebozada y queso de cabra con cebolla caramelizada. Me esperaba algo más norteño, la verdad, pero estaba tambien buena. No será mi preferida, pero estaba muy rica, además, acompañada por una sidrilla era un gustazo!
Y con esto habría terminado... Pero me pudo la gula! No pude evitar pasarme por Dvinos y probar su hamburguesa. Me repito más que el ajo pero... RIQUÍSIMA!!! Genial!!!
Me será muy dificil elegir este año!!! Pero mientras, tendré que seguir probando... Que sacrificios!! jijijijiji
No hay comentarios:
Publicar un comentario