La primera es la de la sidrería, "20 pal norte". La tapa la llamaron "Txapela" y consistía en una tosta de pan con berengena y queso de cabra con cebolla caramelizada. Buena, pero sin matar. La verdad es que creo que hubieran triunfado si hubieran puesto de tapa su fantástica hamburguesita... Qué tendrá? Cómo puede estar tan buena?? Pero esta tapa, me gustó sin ser mi preferida de la ruta...
Otra tapa de la ruta que me gustó pero que creo que comparada con otras era demasiado simple fue la de la Taberna del Torreluz. La tapa es un mollete de atun ahumado con tomate. Genial, muy rico, el atún escelente. Pero... No lo puedo evitar, tiene peros! Cuando llegamos ya no había molletes, asi que nos la pusieron en pan (culpa nuestra por tardonas!!) y sobre todo lo que he comentado antes, aun estando muy buena era una tapa poco elaborada y comparada con otras pues tenía menos gracia...
Sin embargo, la tapa del hotel Catedral es estupenda: salmón marinado con huevo y patatas, tambien llevaba unas habitas tiernas y un poco de jamoncito cortado. Riquísimo, bien presentado, original y a la vez muy nuestro. Es una de mis apuestas como ganadora.
Lamento mucho no tener fotos de estas tapas... Me quedé sin batería, un fallo técnico! Pero os aconsejo que no dejeis de probarlas!
Por último, pero no menos importante, he dejado a mi otra apuesta como ganadora. La tapa del Catamarán. Bar agradable donde los haya que pos su situación siempre se nos olvida un poco que existe... Pero esta tapa va a hacer que se me olvide menos el sitio. Bacalao confitado con yema de erizo y mosaico de pulpo. Preciosa presentación, sabrosa tapa, el bacalao en su punto, el sitio agradable, los camareros simpáticos... Qué más puedo decir???
Si, si, puedo decir algo más! El broche de oro para cualquier ruta de tapas es:
UN AMERICANO!!!!