Nunca había reflexionado sobre este tema, la verdad. Además siempre me he considerado una persona miedica, sobre todo en el aspecto físico, y no me gusta. Me dan miedo las alturas, los acantilados, las montañas rusas y un poquito el fuego.
Pero últimamente me he dado cuenta de que hay una cobardía que me parece aun peor y es el miedo a vivir. Miro a mi alrededor y veo personas que están con sus parejas sin sentir pasión, solo por comodidad, porque es la persona adecuada, la chica que adorarán sus padres, pero que no les hacen sentir el deseo cada día. O parejas que se han creado una rutina y están juntas por no estar solas, el miedo a estar solo, el miedo a uno mismo. Gente que se levanta cada día para trabajar en algo de lo que no se sienten orgullosos y no cambian por miedo a la incertidumbre. O personas que desean sensaciones nuevas en su vida, un giro de 180º y no lo hacen por miedo a lo desconocido. Tambien veo personas que trabajan horas y horas porque no saben a que dedicar el resto de su tiempo, creo que por miedo a vivir.
Así como en el terreno físico me siento cobarde, en estos otros aspectos me siento valiente. Aun así tengo miedo a esos miedos: a conformarme con sentimientos pocos intensos, a anteponer "lo que es adecuado" a la pasión, a acomodarme y no vivir. Tengo miedo a soñar demasiado, a que solo tenga la vida que deseo en mis sueños. A echar de menos lo que no tengo y de más lo que tengo.
A veces nos imaginamos una vida perfecta y en nuestra mente encajamos como piezas de un puzle, todos los factores que harían que eso fuera posible: familia, trabajo, amigos, pareja y hasta mascota!! Sin embargo, cuando tenemos ese puzle encajado no nos sentimos como deberíamos sentirnos. Nos hemos preocupado de que todas las piezas sean perfectas, pero nos hemos dejado por el camino lo que nos hace grandes, lo que nos hace felices de una forma irracional. Esa pieza incorrecta e imperfecta, que no encaja bien, pero que es con la que soñamos despiertos cuando estamos solos en la ducha... En la que pensamos cuando suena determinada canción...
Solo hay una vida y ahora es el momento para ser feliz, no mañana, no luego, ahora. Y los miedos comen por dentro, si ahora nos conformamos con algo que solo nos llena al 70% ese conformismo hará que pasen las horas, los días, las semanas, los meses y llegará un momento en que descubramos que la vida quizás nos ha sido cómoda pero no ha sido intensa. Viviremos, e incluso viviremos "bien" pero sin haber vivido realmente.
Quiero que mi vida sea un reflejo de mis sueños, y no que mis sueños sean reflejo de mis frustraciones. Quiero que cada día valga. Quiero cumplir mis fantasías. No lamentarme de lo que pudo haber sido, si esa posibilidad estuvo en mi mano. No quiero ser templada. Quiero deseo.
Que no haya miedo que nos impida vivir.
Deseo la valentía en el 2015.