lunes, 7 de abril de 2014

Por eso




Hoy empezó todo, hoy empieza todo.

   Hace dos años os contaba como tal día como hoy cambió mi vida y como desde entonces he aprendido a sentir y a ser más yo. Para mí la importancia del 07/04 no es la cifra en sí, sino todos los acontecimientos que tras esa fecha sucedieron. Sin embargo, espero este día como el niño que espera Navidad. Una Navidad diferente, sin fiestas ni regalos, pero con la magia de los días que te hacen soñar.
   Y así durante cuatro años. Celebrando sin celebración este día a partir del cual mi vida comenzó a ser diferente. Sintinedo ese día que me ha llevado al hoy.
   No negaré que en muchos aspectos mi vida ha cambiado a peor. Tampoco negaré que a pesar de todo, durante estos años el día de hoy ha sido un día alegre, pero para mí esta vez es un día triste. Han sido 4 años duros: primero con una lexión dolorosa y larga, después perdí mi trabajo, volví a vivir con mis padres, después otro problema de salud en principio leve se me complicó convirtiendose en sinvivir y todo esto acompañado por un amor no correspondido, más doloroso y más dificil de curar que cualquier lexión. Sería injusta si me quedara solo con eso y no con los maravillosos momentos que he disfrutado junto con mis amigos (todas y cada una de esas personas que he decidido que lo sean), mi familia y el sol de mi sobrina. Mi día a día ha sido feliz, a pesar de todo me he empeñado en sonreir y lo he conseguido. Y también muchos de los que me rodean se han empeñado en que sonría y lo han conseguido. Aunque hoy me sienta sola.
   No creo que hoy sea el día en el que pueda hacer balance sobre cual de los dos aspectos (lo malo y lo bueno) pesa más o ha pesado más tras estos 4 años, porque si durante 360 días al año pienso que es lo segundo, lo bueno, hay cinco días al año en los que me pesa demasiado lo primero, lo malo, y no sería justo por mi parte juzgar en uno de esos cinco días.
   Lo que sí comparto los 365 días del año es el deseo, la esperanza, la fuerza, las ganas e incluso la necesidad de otro punto de inflexión, otro momento a partir del cual en un futuro pueda decir que mi vida empezó a ser diferente. Sé que ese día puede ser cualquiera, antes pensaba que era cuestión de azar, pero ahora pienso que yo puedo decidirlo. Por qué no puede ser hoy? Y si de hecho lo es? Sería lo ideal porque ya me he marcado esta fecha a fuego en mi vida y en mi yo, sé que es un día que no voy a olvidar. Hoy empezó todo...
   Y si de nuevo hoy empieza todo?



jueves, 3 de abril de 2014

Abril